sábado, 15 de junio de 2013

ANÁLISIS DEL MERCADO

FACTORES QUE ACONSEJAN LA PUESTA EN MARCHA

Nuestra idea empresarial surge del análisis de las diferentes fuentes de información, en la que nos muestra, que los últimos años ha aumentado el índice de personas que viven solas por azares del destino, por decisión propia o abandono. El divorcio (En el año 2011 se produjeron 110.651 disoluciones de matrimonios, un 0,3% más que en 2010), la viudez (El último censo de población, cifra en 1.358.937 las personas mayores de 65 años que viven solas, lo que supone el casi el 20% del total de los mayores de 65 años), la migración y un porcentaje de adultos que desean independizarse son las principales razones.

Los datos obtenidos más relevantes por las encuestas son los siguientes:
Edades
 ENCUESTADOS




Entre 18 y 24
19
63,33%



Entre 25 y 35
6
20,00%



Entre 36 y 50
2
6,67%



Entre 50 y 65
2
6,67%



TOTAL
29












Gastos en pedido
ENCUESTADOS




Hasta 5 €
8
26,67%



Entre 5 y 10 €
9
30,00%



Entre 10 y 20 €
13
43,33%



Mas de 20 €
0
0,00%



TOTAL
30










Frecuencia de pedido
ENCUESTADOS




Ninguna
7
23,33%



Una vez al mes
12
40,00%



Entre 2 y 5 veces al mes
9
30,00%



Más de 5 veces al mes
2
6,67%



TOTAL
30











Comidas
1
2
3
4
5
Comida rápida
2
3
2
6
17
Italiana
0
2
11
8
9
Oriental
2
4
8
6
10
Comida casera
0
0
1
14
15

En ésta última parte de la encuesta, los sujetos encuestados calificaron en una escala del 1 al 5, lo que le gustaba la cada clase de comida. Dichas calificaciones nos ayudarán a saber qué tipos de productos, menús u ofertas especiales podremos ofrecer a nuestros clientes.

Ø  En consecuencia, ¿quiénes serán nuestros clientes?
Los principales clientes en los que nos basaremos serán en aquellos por quienes surgió nuestra idea de negocio, personas que no tienen tiempo para cocinar con responsabilidades o personas que viven solas por azares del destino; divorcios, viudez, migraciones, etc., sin dejar aislado a otros clientes. 

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