sábado, 15 de junio de 2013

PLAN DE MARKETING

 POLÍTICA DE PRODUCTO

  • Platos principales
  • Tapas frías
  • Tapas calientes
  • Raciones Frías
  • Raciones calientes
  • Comida rápida
  • Postres
  • Bebidas
  • Fritos

Envases


Usaremos tipos de envases que conserven el calor de nuestros productos un tiempo prudencial, además de obtener seguridad en la conservación del producto y en contra de derrames.

Menú (Pan, refresco, plato principal, ración y postre)      7€

·         Condiciones de pago
SIEMPRE al contado.
En efectivo.
·         Cuantía de los descuentos y la clase de cliente a los que se va a aplicar cada uno.
Bono de 5 menús: 28€.
Bono de 10 menús: 54€.

El objetivo que perseguiremos a corto y medio plazo, será el de cubrir costes, asentarnos en el mercado con una publicidad de costes económicos, y nuestra clientela fija en los segmentos que hemos estudiado. A medio plazo tenemos previsto comenzar a obtener pequeños beneficios con el que poder subsistir y hacer reservas para la ampliación del negocio.
Los factores determinantes para la fijación de nuestros precios, será, inicialmente el cubrir los costes con una política de penetración.

Estrategias de Precios de Penetración.
Con la estrategia de precios de penetración perseguiremos: Penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado meta, desalentar a otras empresas de introducir productos competidores y atraer nuevos clientes o clientes adicionales que son sensibles al precio.


POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
La política de distribución consiste, para un productor, en escoger los canales de distribución más indicados para la venta de su producto.
Varios factores influyen en esta política:

El consumidor: nuestro perfil de consumidor consiste en personas que no tienen tiempo/movilidad para preparar comida tradicional a diario.

Las características del producto: nuestro producto consiste en comida tradicional a un precio económico.

La concurrencia: esperamos tener bastante público, debido a la cantidad de estudiantes, trabajadores y personas mayores, que, debido a distintos factores, no pueden acceder a una comida casera con tanta frecuencia como desearían.

Los canales de distribución existentes: tendríamos dos métodos de hacer llegar nuestro producto a los clientes. El primero, sería la recogida de la comida en el local, y el segundo, con un servicio a domicilio que lo entregarían casa por casa.

La importancia de la empresa: nuestra empresa, al ser de reciente creación, contaría con poca presencia en el mercado, además de no conocerse al principio entre los cliente.

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